Archivo de febrero de 2019

Nuevas maneras del Gobierno estar junto al pueblo

El e-government se resume como el uso de las tecnologías por parte del Estado para brindar servicios e información a los ciudadanos, aumentar la eficacia y eficiencia de la gestión pública, e incrementar la participación ciudadana.

Seguir leyendo

Día del Internet Seguro 2019 en la Isla de la Juventud

La Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en el Municipio Especial Isla de la Juventud CONVOCA a la celebración el 5 de febrero de 2019 del Día de Internet Segura con el objetivo de celebrar el carácter positivo de Internet y de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños …

Seguir leyendo

Autoridades de la India y Cuba intercambian sobre Parques de Tecnologías de Información

El viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, Wilfredo González Vidal, sostuvo este sábado un encuentro con el director de Parques de Tecnologías de Software de la India, Rajneesh Agrawal, así como con directivos del sector en el país. En entrevista con Prensa Latina, González Vidal apuntó que el objetivo de su visita a la India …

Seguir leyendo

Global Game Jam Cuba 2019: Talento cubano entre ceros y unos

Es viernes y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) «lo sabe». La entrada principal, al filo del mediodía, se transforma en el punto de salida de decenas de estudiantes que, maletín en mano, desfilan a tomar el necesario descanso del fin de semana. Pero este reportero va en dirección contraria. Busca la habitación donde, …

Seguir leyendo