Archivo de abril de 2019

DUQU 2.0, el probable protagonista de los ciberataques contra Venezuela

Ciberguerra contra Irán En el año 2010, un ataque informático logró retrasar por dos años el programa nuclear pacífico de Irán. Un virus denominado Stuxnet tomó el control de 1000 centrifugadoras necesarias para purificar y enriquecer el uranio para convertirlo en combustible nuclear. Logró destruir totalmente un 20% de ellas. Por primera vez un virus …

Seguir leyendo

Se incorporan más de 10 mil usuarios móviles a la red LTE (4G) de Varadero y La Habana

Más de 10 000 usuarios se han incorporado a la red LTE (Long Term Evolution) de Vardero, La Habana y Mariel, informó este sábado en su perfil de Twitter Frank Pavón Carbonell, Director de Servicios Móviles de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Etecsa. El pasado 7 de marzo, ETECSA informó a Cubadebate que comenzarían las pruebas en La …

Seguir leyendo

¿Qué hay de nuevo en materia de comercio electrónico en Cuba?

El gobierno electrónico y el comercio electrónico constituyen los catalizadores fundamentales del proceso de informatización de la sociedad. Este último es entendido como la actividad comercial que se desarrolla mediante la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, que comprende promoción, negociación de precios y condiciones de contratación, facturación y pago, entrega …

Seguir leyendo

Cuba mejora en ranking mundial de ciberseguridad y se ubica en puesto 81 de 175 países

Cuba se ubicó al cierre de 2018 en la posición 81 de 175 en el ranking mundial avalado por el Índice Mundial de Ciberseguridad, emitido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), y se categoriza así entre los países con un nivel medio de ciberseguridad. Esta cifra supera la posición de años anteriores, pues la …

Seguir leyendo