Convocan a Primer Taller de Informatización Territorial

Spread the love

El Consejo de la Administración Municipal convoca al Primer Taller de Informatización de la Sociedad, fijado para el 13 de septiembre venidero de 8:30 am a 1:30 pm en el Centro Tecnológico de Nueva Gerona.

Eulise Terrero, organizador del foro, dijo que a fin de evaluar los resultados de la aplicación en el territorio de la política, asistirá a la cita una representación de los actores sociales, que interviene en el proceso de utilización ordenada y masiva de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la vida cotidiana.

Por tanto, se habla del Grupo Empresarial, directores de empresas y entidades, Oficina Territorial de Comunicaciones, Unión de Informáticos de Cuba, Desoft, Xetid, Eicma, BPA, Bandec, Universidad, Etecsa, Joven Club de Computación y Electrónica, Empresa de Correos de Cuba, Geocuba, UPEC, AHS, UNEAC, UNHIC, Anec, ACCS, Trabajadores No Estatales y los medios de prensa.

Será momento propicio para examinar avances, sistema de trabajo, intercambiar sobre buenas prácticas en el uso de Internet, la implementación del Gobierno Electrónico y proyecciones para la etapa de interacción, así como la materialización in situ del Comercio Electrónico, comentó.

Agregó que habrá espacio para la presentación de servicios, proyectos y aplicaciones, elaboradas por diferentes sujetos del desarrollo entre los cuales figuran Geocuba, XETID, Desoft, Eicma, Salud Pública, Educación, la Universidad, UIC, Joven Club de Computación y Electrónica, Trabajadores No Estatales y Etecsa.
Terrero, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal, insistió en la pertinencia de aunar esfuerzos para lograr cada vez más eficacia y eficiencia en todos los procesos de Informatización de la Sociedad a tenor del movimiento popular pinero “Atrévete a ser más…” de cara al desarrollo local.

Acotó que la sala expositiva en el Centro Tecnológico del Joven Club de Computación y Electrónica, sede del Primer Taller de Informatización, estará abierta al público a fin de coadyuvar a la cultura sobre estos temas en la población.

PROGRAMA DEL EVENTO
8:30 AM. RECEPCIÓN Y CAFÉ.
9:00 AM. Inauguración.
9:10 AM. Actualización de la implementación de la Política de Informatización (Director de la OTC).
9:30 AM. Sistema de trabajo aprobado para el seguimiento al Proceso de Informatización Territorial (Especialista principal OTC).
9:40 AM. Buenas prácticas en el uso de las redes sociales de Internet (Ana Esther Zulueta y Roberto Díaz Martorell).
10:00 AM. Intercambio de panelistas con los participantes.
10.30 AM. MERIENDA
11.00 AM. Implementación del Gobierno Electrónico en el municipio especial y proyecciones para la etapa de Interacción (Directora de Desoft).
11.20 AM. Intercambio con los participantes.
11.30 AM. Materialización de los principales proyectos de Comercio Electrónico (BPA, BANDEC y FINCIMEX).
12.00 M. Principales aplicaciones y avances de las entidades en soluciones informáticas (Geocuba, Xetid, Desoft, Eicma, Salud Pública, Educación, Universidad, UIC, Joven Club de Computación y Electrónica, Etecsa y Trabajadores No Estatales).
1.00 PM. Intercambio de panelistas con los ponentes.
1.30 PM. CONCLUSIONES.

Fuente: Portal del Ciudadano Isla de la Juventud

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.