II Congreso de Cibersociedad 2019: Habilitando la transformación digital

Spread the love

Un evento para refelexionar sobre el buen uso de las tecnologías en la sociedad cubana es la propuesta del II Congreso de Cibersociedad 2019, a celebrarse del 14 al 18 de octubre próximos por la Unión de Informáticos de Cuba (UIC).

Con los objetivos de habilitar la transformación digital y apoyar la política para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad cubana, el congreso contará con el patrocinio de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), la Empresa Nacional de Software (Desoft) y la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid).

“Estamos en una etapa de revolución a nivel mundial y Cuba tiene que insertarse con más fuerza en ese ecosistema de economía digital”, resaltó María Esther Alfonso, vicepresidenta primera de la UIC.

La también presidenta del comité organizador de Cibersociedad 2019 destacó «el reto que trae consigo la nueva constitución para interactuar con los gobiernos, y que la informatización sea una herramienta para resolver problemas de la sociedad, como servicios y trámites del usuario».

Temas como el comercio electrónico, la Internet de las cosas y las políticas de la transformación digital en Cuba, forman parte del programa a celebrarse en Varadero, según explicó Tatiana Delgado, vicepresidenta de la UIC.

Una de las novedades de la presente edición es la creación de una revista cubana de transformación digital, donde se incluirán las mejores ponencias y conferencias del congreso.

«La transformación digital es muchísmo más que informatizar. Es una reingeniería de los procesos. No basta con hacer una aplicación, así no optimizamos esos recursos», concluyó la vicepresidenta primera de la UIC.

El I Congreso de Cibersociedad se celebró en 2017 y contó con conferencias sobre inteligencia cognitiva, ciberseguridad, plataformas emergentes de desarrollo del software y Big data, así como la presencia de directivos en nuestra región del gigante asiático de la electrónica Huawei.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Cubadebate

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.