La visión de la Universida de la Isla de la Juventud «Jesús Montané Oropesa es ser reconocidos como una  universidad renovada y moderna al servicio de la sociedad pinera, caracterizada por una gestión del proceso de formación, de extensión, de investigación y administrativa eficiente, eficaz, oportuna, de calidad, transparente y pertinente, que promueve el desarrollo integral del ser humano y sus capacidades, necesarias para contribuir al desarrollo sostenible de la Isla de la Juventud.»

Por lo tanto la vision del Grupo de la Red es ser un referente en cuanto a la operación, funcionalidad, servicios brindados y modernidad, respecto a las Redes de Datos Académicas Cubanas.