CM Security para un Android más seguro

com.cleanmaster.security-icon.jpgUna vez más, como en un suspiro, nos posicionamos ya en mitad de la semana que parece que comenzó ayer mismo. Ante esa situación, tan sólo nos queda aprovechar el tiempo lo mejor que podamos para compartir momentos de noticias de tecnología con vosotros. Para no desperdiciar ni un solo instante, comienzo con mi primer artículo de este viernes para la revista digital Tecnotitlan.net, en el que voy a compartir con vosotros una de las mejores apps con las que me he encontrado últimamente y que, por cierto, es muy útil y no le debería de faltar a nadie.

Como sabéis, en el mundo de los smartphones y de las tablet, y, sobre todo en el sistema operativo Android debido a lo extendido que está entre los poseedores de este tipo de dispositivos, han proliferado todo tipo de amenazas de seguridad en forma de virus, malware y otros tipos de timos informáticos. Por eso, se ha comenzado a hacer casi imprescindible tomar ciertas precauciones para no ser víctimas de esta problemática. Precisamente, la app que quiero compartir con vosotros en este post a lo largo de las próximas líneas, va en ese sentido, el de que estéis correctamente protegidos de ello.

235El nombre de la app en cuestión, que, como daba a entender en el párrafo anterior, es para el sistema operativo Android, es CM Security, un antivirus para el s.o móvil de Google. CM es la abreviatura de un nombre más largo, ya que el nombre completo de la app es Clean Master Security. Se trata de una solución de seguridad para Android que engloba bastantes aspectos, por lo que, al ser tan completo, nos evita tener que preocuparnos de instalar otras herramientas complementarias, siendo más que válido para la mayoría de los usuarios.

Para empezar, CM Security permite escanear vuestro dispositivo Android para ver en qué estado se encuentra. Hay una modalidad simple que, con tan sólo pulsar la opción, escanea el dispositivo y muestra contenido infectado o sospechoso de estarlo. Con otra pulsación extra, subsanará las amenazas encontradas. Otra opción más avanzada, permite indagar con mayor profundidad, teniendo incluso la posibilidad de escanear todo tipo de archivos y directorios, tanto de la memoria interna del smartphone o tablet pc, como de la tarjeta MicroSD del mismo en caso de que tenga una. El funcionamiento, en cualquier caso, es bastante fluido en ambas modalidades, y no cuesta nada hacer el escaneo esporádicamente.

Esas no son las únicas bazas de CM Security, y es que además, tiene otras opciones tan interesantes como el bloqueo de sitios web maliciosos, la posibilidad de bloqueo de llamadas entrantes de números de teléfono sospechosos de fraude o de molestos comerciales que no dejan de insistir en vender sus productos a todas horas, y la posibilidad de eliminar la memoria caché y otros elementos basura que ocupen espacio residual en el sistema Android y que realmente no valen para nada.

Finalmente, otra cosa positiva del antivirus CM Security, es el hecho de que lo podemos actualizar para que esté al día contra amenazas de seguridad para vuestro smartphone o tablet Android, y es que se actualiza con la base de datos de virus y otras amenazas de la compañía Kingsoft. A partir de ahora, si instals desde Google Play Store CM Security, podréis estar más tranquilos. También puedes descargarlo desde http://ftp.cuij.edu.cu/ANDROID/Antivirus/

cms_ball_t