Archivo de enero de 2023

Tecnología para todo

Las fracturas de fémur en personas mayores debido a caídas siempre terminan con un proceso de hospitalización, y existe un 50 por ciento de probabilidades de que los casos generen pérdida de la movilidad, o que en un 30 por ciento causen la muerte. Así lo afirma Victoria Lamour Chambon, directiva de la compañía francesa …

Seguir leyendo

Cómo funcionan los códigos QR y qué peligros suponen para tu celular

Entre los muchos cambios provocados por la pandemia está el uso generalizado de códigos QR, representaciones gráficas de datos digitales que pueden imprimirse y luego escanearse con un teléfono inteligente u otro dispositivo. Los códigos QR tienen una amplia gama de usos que ayudan a las personas a evitar el contacto con objetos y las …

Seguir leyendo

Preparados, listos… ya casi es hora del Global Game Jam

El mayor evento de creación de videojuegos del mundo, Global Game Jam (GGJ), vuelve a Cuba del 30 de enero al 6 de febrero próximo, y al respecto conversamos con el jefe del comité organizador de la cita, Bárbaro Guillermo Barroso Gómez, especialista comercial del centro de Tecnologías Interactivas Vertex. La cita, que celebrará su …

Seguir leyendo

Dominar la tecnología para preservar la hegemonía

El 7 de octubre, Estados Unidos declaró oficialmente la guerra económica contra China. Aunque ningún canal de noticias cubrió el acontecimiento, todos tendremos que sufrir sus consecuencias. Ese día, el Gobierno de Biden lanzó una ofensiva tecnológica contra el país asiático, imponiendo límites más estrictos y controles más rigurosos a la exportación no solo de …

Seguir leyendo