PRIMER BUSCADOR CUBANO EN INTERNET

ccdc9739c83f032bb1c664f00a4afaf7_XL

El pasado mes de julio, una plataforma de servicio de búsqueda avanzada comenzó a funcionar en nuestro país como una alternativa para organizar el cúmulo de informaciones bajo el dominio punto cu. Este avance es el resultado de un proyecto donde trabajaron 17 personas del centro en cuestión, incluidos algunos estudiantes y, además, sumaron a la comunidad universitaria en el proceso de prueba y análisis de la plataforma, entre otros aspectos.

Silvano Merced Len, decano de la Facultad 1 en la Universidad de Ciencias Informáticas, informó que ese servicio permite reunir en una sola plataforma el creciente número de URL con muchos documentos en su interior que existen, así como un grupo de servicios y aplicaciones que se han desarrollado y que se encuentran dispersos.

Organizado por temáticas e identificado por sus siglas “Contenidos Unificados para Búsqueda Avanzada”, el buscador CUBA permite al usuario encontrar contenidos desde informativos, deportivos, o culturales, hasta los relacionados con eventos, trámites y entretenimientos.

La plataforma de servicios se encuentra disponible en la dirección redcuba.cu, es administrada por los Joven Club y representa un paso más para alcanzar la soberanía e independencia tecnológica del país.

El link de acceso es: REDCUBA