Día del Internet Seguro 2019 en la Isla de la Juventud

Spread the love

La Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en el Municipio Especial Isla de la Juventud CONVOCA a la celebración el 5 de febrero de 2019 del Día de Internet Segura con el objetivo de celebrar el carácter positivo de Internet y de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes, de modo que se aproveche lo mejor de Internet para unir personas.

Bajo el lema “Una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura”, podemos desarrollar charlas y conversatorios, demostraciones de uso de las tecnologías de forma segura en línea, concursos, conferencias, proyección de audiovisuales educativos, entre otras actividades. Las acciones desarrolladas se publicarán en sus páginas de las redes sociales y sitios de Internet, usando las etiquetas #SID2019 #UIC #Cuba.

En consecuencia, le agradeceríamos que enviaran imágenes de lo ocurrido a la siguiente dirección electrónica: uic.isladelajuventud@uic.cu, con el propósito de conformar las memorias del día para así enriquecer el patrimonio digital de nuestra joven organización.

Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, para convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa. El SID se dirige a niños y jóvenes, padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, así como a las empresas y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación de una Internet mejor.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.