Se incorporan más de 10 mil usuarios móviles a la red LTE (4G) de Varadero y La Habana

Spread the love

Más de 10 000 usuarios se han incorporado a la red LTE (Long Term Evolution) de Vardero, La Habana y Mariel, informó este sábado en su perfil de Twitter Frank Pavón Carbonell, Director de Servicios Móviles de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Etecsa.

El pasado 7 de marzo, ETECSA informó a Cubadebate que comenzarían las pruebas en La Habana de la tecnología 4G, con el objetivo de monitorear el comportamiento de la red y evacuar parte del tráfico que se genera por el consumo de datos móviles en la ciudad a través de la 3G.

Según comentó en ese entonces, Eliezer Samada Granda, Jefe de grupo de acceso Inalámbrico de la vicepresidencia de inversiones de ETECSA, Varadero y Cárdenas contaban con acceso a esta tecnología pero solo para Roaming.

ETECSA inicia pruebas con tecnología 4G en La Habana (+ Video)

Especialistas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informaron a Cubadebate que a partir de este viernes 8 de marzo iniciarán las pruebas en La Habana de la tecnología 4G. El pilotaje tiene entre otros objetivos monitorear el comportamiento de la red y evacuar parte del tráfico que hoy se genera por el consumo de datos móviles en la ciudad.

Fuente: Cubadebate

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.