La misión de la Universidad de la Isla de la Juventud «Jesús Montané Oropesa» (UIJ) es garantizar, con un claustro altamente calificado y comprometido con la Revolución, la formación integral de los profesionales que demanda la sociedad pinera, generando y promoviendo la cultura, la ciencia y la innovación, en las condiciones de la nueva universidad cubana y en correspondencia con el desarrollo sostenible del territorio.

Por lo tanto la misión del Grupo de la Red es brindar transporte de datos, servicios y alojamiento de aplicaciones necesarias para la informatización de todos los procesos sustantivos de la universidad, con una calidad excelente y una estabilidad en todo momento.