Aplicación cubana Transfermóvil sobrepasa el millón de usuarios

Gracias a la fiabilidad del sistema y a un crecimiento sin precedentes en el mes de agosto, la APK Transfermóvil sobrepasó recientemente el millón de usuarios, con lo cual se confirma como la aplicación líder del comercio electrónico en Cuba.

Julio Antonio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), explicó a Cubadebate que se trata de un gran avance para el proceso de informatización de la sociedad cubana.

“Llegamos  al millón de usuarios antes de la fecha prevista. Siempre calculamos que arribaríamos sobre el 15 de septiembre, pero en agosto sobrepasamos todos los pronósticos y crecimos en casi 90 mil clientes. Tanto el equipo de trabajo como yo, hemos sentido una gran emoción porque es el resultado de 5 años de esfuerzo. Ya somos un millón de personas quienes pagamos el agua, la electricidad, o el teléfono de forma electrónica”.

En los últimos 31 días se realizaron 16 millones de operaciones a través de la aplicación, o lo que es igual, cada 6 segundos algún cubano utiliza sus servicios.

Yris Guadalupe Garay Rodríguez, residente en la provincia de Villa Clara se convirtió, a las 2 y 17 pm del 3 de septiembre de 2020, en la usuaria “un millón” en utilizar las bondades de una aplicación que prevé llegar a los rincones más apartados de la geografía nacional, siempre que la disponibilidad técnica lo permita.

En un complejo escenario marcado por la COVID-19, las personas apuestan por la seguridad y el confort del Transfermóvil, especialmente a raíz de su más reciente actualización, lanzada el pasado 4 de agosto:

“Cada vez que actualizamos se puede observar un crecimiento estadístico, pero más allá de cifras, tenemos que resaltar la estabilidad de la plataforma y la calidad del servicio ofrecido. La combinación de estos factores ha hecho que el pueblo confié en nosotros, tanto es así que 330 000 familias pagaron sus facturas eléctrica y telefónica a través de la APK, solo en agosto”, informó el especialista.

Aunque la aplicación ha priorizado la introducción de nuevos servicios, sus desarrolladores prevén para el primer semestre de 2021 realizar mejoras en el diseño e imagen comercial, a raíz de varias sugerencias realizadas por lectores de Cubadebate, en un reciente trabajo periodístico sobre el tema.

Días atrás inició también la tercera etapa de desarrollo del Transfermóvil, en la cual, nuevos retos y proyectos marcarán el despegue definitivo de la plataforma.

García Trápaga mencionó dentro de los planes futuros la inclusión del Monedero, una especie de cuenta virtual, con la que se podrá realizar pagos dentro del territorio nacional. Esto constituiría la tercera etapa en la evolución y desarrollo de la aplicación.

Dicha plataforma electrónica ha resultado práctica, novedosa y atractiva hasta para las personas mayores de 60 años, quienes conforman el 10.62% de la totalidad de los usuarios (100 000 clientes aproximadamente).

Transfermóvil es un facilitador de pagos electrónicos para los servicios públicos y también permite la integración con cualquier plataforma electrónica que ofrezca productos. Para los usuarios hoy se ofrecen más de 30 servicios y funcionalidades, todo incluido dentro de una misma aplicación.

Datos de interés que necesitas recordar sobre el Transfermóvil

  • Cada 2 minutos se incorporan entre 3 y 4 nuevos usuarios a la aplicación.
  • Se realizan como promedio 6 operaciones por segundo.
  • Las mujeres superan a los hombres en el uso del Transfermóvil y representan el 54.27% del total de usuarios.
  • En agosto los cubanos realizaron 16 millones de operaciones a través de la plataforma.

Fuente: Cubadebate

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