Avanza conectividad en universidades cubanas

En la actualidad están conectados por fibra óptica casi todos los nodos de la red universitaria cubana, menos el Instituto Superior Minero-Metalúrgico en la oriental localidad de Moa, cuya conexión se concretará en las próximas semanas, afirmó a Radio Reloj  Walter Baluja García.

El Jefe de Informatización del Ministerio de Educación Superior añadió que  este mes se materializará el enlace por fibra en las Universidades de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona y de Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, que se integraron al organismo este curso.

Precisó que la mejora en materia de conectividad alcanza no solo los nodos principales de las redes de las instituciones, sino que comienza a llegar gradualmente a los centros universitarios municipales.

Indicó Baluja García que ya comenzó a modernizarse la tecnología de los enlaces de esos planteles y a incrementar su  velocidad de conexión.