Taller de Gestión y Diseño de Redes

Spread the love

Taller de RedesEn la semana del 5 al 9 de Diciembre de 2016 se celebró en la Universidad de la Habana un Taller de Gestión y Diseño de Redes, impartido por miembros del NSRC (Network Startup Resource Center), en la que participaron especialistas e ingenieros de todas las universidad y centros de investigación del país.

Metodología

A través de todo el taller se trabajó con los aspectos teóricos relevantes al diseño de redes en un recinto universitario. Los participantes complementaron la teória con ejercicios prácticos. El taller inició con una introducción a los conceptos básicos de diseño de redes que fueron clave para los demás tópicos. Estos conceptos básicos entonces serán trabajados en mas detalle para las primeras tres capas del modelo OSI.

Objectivos

El taller ayudará a los participantes a entender los aspectos básicos en el diseño de redes de datos en un recinto académico, utilizando prácticas estandarizadas que ayudarán a mantener el buen funcionamiento de la red y su crecimiento de manera estructurada.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.