Destacan aportes de universitarios a la informatización

Sostiene Primer Vicepresidente cubano encuentro con estudiantes y profesores de la Facultad de Matemática, Física y Computación de la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas

La Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas, junto a otras del país, está a la vanguardia del desarrollo de la informatización de la sociedad, enfatizó aquí la víspera el miembro del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante un encuentro con estudiantes y trabajadores de la Facultad de Matemática, Física y Computación de la casa de altos estudios.

De trascendente calificó el aporte de ese colectivo en el empeño de crear una cultura de las aplicaciones para móviles muy nuestra, a fin de contribuir a afrontar los contenidos seudoculturales de las redes.

Ante esa situación, en la que buscan restaurar el capitalismo y el neoliberalismo, nuestra plataforma destinada a los jóvenes, cuyos códigos de comunicación resultan audiovisuales y a través de aplicaciones informáticas, tiene que ser más atractiva e interactiva para garantizar conocimiento y enaltecer la vida, argumentó.

El Primer Vicepresidente cubano dialogó con estudiantes y trabajadores dedicados al desarrollo de las aplicaciones referidas para teléfonos con el sistema Android y del Centro de investigaciones que creó el primer prototipo cubano de un receptor para la televisión digital.

En otro momento, elogió el hecho de que estén enfrascados ahora en la realización de un producto informático sobre Abel Santamaría, segundo jefe del asalto al cuartel Moncada, en ocasión de cumplirse este año el aniversario 90 de su natalicio, y en otra propuesta sobre el valiosísimo fondo Coronado, de la Universidad Central de Las Villas, uno de los más importantes y completos conjuntos bibliográficos existentes hoy en el país.

Durante el intercambio, Yanet Rodríguez Sarabia, decana de la Facultad de Matemática, Física y Computación de la Universidad Central, se refirió al positivo impacto de las aplicaciones informáticas realizadas con anterioridad, como la dedicada al 7mo. Congreso del Partido, al cumpleaños 90 de Fidel y al sistema político y electoral cubano.

Participaron además, Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, y Alberto López Díaz, presidente del Poder Popular en la provincia, entre otros dirigentes.

Tomado de Juventud Rebelde