Hacia una sociedad más unida e informatizada

Spread the love

66228-fotografia-mCelebrarán novedoso taller de informática y comunicaciones, con la participación de trabajadores de los sectores estatal y no estatal.

Los días 29 y 30 de marzo serán singulares en el ámbito cubano de las nuevas tecnologías, por la celebración del Taller de Informática y Comunicaciones para la Sociedad, evento que unirá a miembros de empresas estatales y del sector no estatal en pos de una colaboración más estrecha.

Ello trascendió este miércoles durante un encuentro con la prensa, convocado por el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), en el cual se brindó una amplia información de las funciones que realiza esta entidad.

De acuerdo con María Marta Hernández, directora de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el taller contará con exposiciones dedicadas a la seguridad informática —pilar de una sociedad en la que la tecnología centre los procesos— y presentaciones de proyectos, muchos de ellos a cargo de trabajadores del sector no estatal.

Una de las motivaciones para la realización de este taller, explicó Hernández, es el incremento de personas que ejercen la actividad de Programador de equipos de cómputo, la cual contabilizaba 1 415 licencias operativas expedidas hasta el pasado enero, 890 de ellas en La Habana. Ante este aumento, dijo, es necesario buscar puntos de encuentro para entablar alianzas que redunden en productos beneficiosos para todos.

En tanto, Grisel Reyes León, directora del GEIC, recordó que esa institución, nacida el 5 de enero de 2015, es un conglomerado de empresas con un objetivo primordial: contribuir a la informatización de la sociedad. Todos los desarrollos actuales se centran en crear productos en los que los ciudadanos sean protagonistas.

Durante el encuentro se habló también de la tercera edición del Foro de empresarios y líderes en Tecnologías de la Información (Felti), que se efectuará en La Habana del 26 al 28 de septiembre. En este se proyecta un espacio para el intercambio entre profesionales interesados en la investigación, promoción y análisis de las nuevas tecnologías en campos como las telecomunicaciones, electrónica, equipos médicos y automática.

Tomado de Juventud Rebelde

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.