Cosas que no debes enviar por el correo del trabajo

Spread the love

Te mostramos cuáles son las cosas que no debes enviar por el correo del trabajo bajo ningún concepto. Y es que hay que saber separar lo personal de lo profesional.

Un correo electrónico fuera de lugar puede ocasionarte graves consecuencias. El e-mail puede ser una herramienta de lo más útil y productiva, siempre que se use apropiadamente.

Desafortunadamente, varios estudios demuestran que el correo puede resultar una de las grandes causas de estrés entre los empleados de una empresa, debido a que pasan una gran parte de su jornada laboral atendiendo a esta herramienta.

Consejos para organizar tu correo electrónico

De hecho, según estas investigaciones, pasamos el 28% de nuestro tiempo de trabajo a responder e-mails, el 19% a buscar información y el 14% a colaborar. Por lo tanto, los empleados sólo emplean el 40% de su jornada a las labores específicas de su puesto. 

Así que antes de enviar el próximo correo, piensa si, realmente, es necesario ese mensaje.

Por eso, hoy te mostramos las cosas que no debes enviar por el correo del trabajo.

Vídeos o fotos muy pesados y sin importancia

Sí, ese vídeo o foto de tu último fin de semana en La Habana puede ser de lo más divertido, pero no lo apreciarán si tardan en descargárselo 10 minutos.

 

 

 

Cadenas

Este tipo de emails se hicieron muy populares en los 2000s y, aunque ahora la última moda es mandarlas por WhatsApp, aún hay muchos rezagados que insisten en enviar cadenas por correo.

Por favor, sé consciente de que ninguna bruja, extraterrestre o ser superior hará que tengas 234 años de mala suerte si no mandas ese mensaje a 15 personas. Además, el problema es aún más grave si envías esto a gente del trabajo, ya que es muy poco profesional.

Gracias inapropiadas

Hacer gracias inapropiadas (especialmente racistas o sexistas) es de las peores cosas que puedes enviar por e-mail. En ocasiones esto es tan grave que pueden llegar a ponerte una falta grave, e incluso, despedirte.

Es cierto que tener sentido del humor es algo bueno en el trabajo, pero puede jugarte una mala pasada si tus chistes son inadecuados. Además, ¿Por qué mandar esto por el correo corporativo?

Información confidencial

A pesar de que sea una práctica habitual en todas las empresas, te recomendamos no enviar información confidencial por peligro a que la vea alguien que no debería.

 

 

 

GIFs

En algunas empresas es muy común enviar GIFs por e-mail, pero no es lo mejor para comunicaciones formales.

 

 

 Cotilleos

No estás en Gossip Girl y, por lo tanto, actuar como si fueras la “Reina Cotilla” está fuera de lugar. Sobre todo porque se supone que estás en un ambiente profesional.

 

 

 

Aplicaciones a puestos de trabajo externos

No es buena idea enviar tu CV a otra empresa a través de tu correo corporativo. No sólo es poco profesional, puede causarte más de un problema.

 

 

 

 

Vídeos o imágenes porno

Aunque pueda parecer obvio, son muchos los que envían imágenes o vídeos inapropiados a través de su correo de empresa para hacerse el gracioso con sus compañeros de trabajo. Sin embargo, no es buena idea porque puede resultar ofensivo y poco profesional.

 

 Malas noticias

Las malas noticias, como los despidos, nunca es bueno comunicarlos por e-mail. Si tienes que decir a alguien algo negativo, siempre es mejor hacerlo cara a cara.

 

 

Muchas explicaciones

En este caso pasa algo parecido. Así que si tienes que tener una conversación larga con alguien, te recomendamos hacerlo cara a cara.

 

 

 

Feedback negativo

Las críticas (aunque sean constructivas) siempre es mejor hacerlas en persona. Así que si tienes que dar feedback negativo a alguien, siempre es mejor hacerlo en persona. ¿La razón? Pueden confundirse de tono o intención del mensaje. Así no habrá malentendidos.

 

 

Tomado de TICBeat.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.