Archivo de octubre de 2018

Universidad de las Ciencias Informáticas inaugura oficina en el Mariel (+Fotos)

Una oficina permanente de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) fue inaugurada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED Mariel), con la presencia de Miriam Nicado García, rectora saliente de la institución docente, y Walter Baluja García, rector entrante de esa casa de altos estudios. Contar con una oficina de representación en la ZED …

Seguir leyendo

Cuba avanza hacia el Gobierno electrónico

El empeño que ha puesto el Estado cubano para respaldar la informatización de la sociedad es un hecho. Acciones concretas se desarrollan a lo largo y ancho del país para concluir la etapa inicial de Gobierno electrónico, como parte de la cual todos los órganos y Organismos de la Administración Central del Estado, así como …

Seguir leyendo

Wifi de sexta generación: Más velocidad y seguridad (+Video)

Las conexiones inalámbricas han evolucionado de manera vertiginosa en las últimas décadas, pero siempre se puede aspirar a dar un paso más allá. Esa es la idea de la sexta generación del Wi-Fi o Wi-Fi 6, el nuevo estándar que llegará a los consumidores en el 2019. El  Wi-Fi 6 se usará para referirse al estándar 802.11 …

Seguir leyendo

Pasaje a lo desconocido: La Internet, la desinformación y las noticias falsas (+ Podcast)

Sobre los usos de la web, la desinformación, las noticias falsas que se generan a partir de las plataformas online y otros temas relacionados con la red de redes, conversó Reinaldo Taladrid con el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, Raúl Garcés.

Seguir leyendo

Miguel Díaz-Canel: El proceso de informatización es una prioridad del Estado cubano

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, calificó de decisiva la participación de los miembros de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) y todos los profesionales de ese sector, en el proceso de informatización que se gesta en el país. Durante la clausura de la I Conferencia de la …

Seguir leyendo

Regresa la competencia nacional de la ACM-ICPC

El talento de miles de jóvenes cubanos se pondrá a prueba nuevamente cuando el venidero 6 de octubre siete centros universitarios acojan la final nacional del concurso de programación competitiva ACM-ICPC. La algoritmia, la matemática y la computación serán las protagonistas en un evento que gana nuevos adeptos en cada edición. Tras realizar este 22 …

Seguir leyendo

El ciberespacio en el Proyecto de Constitución

Durante los debates del proyecto de Constitución, varios colegas hemos realizado una propuesta de añadir en el Artículo 11 que el Estado ejerce su soberanía sobre el ciberespacio nacional. De aceptarse esta propuesta, se deberá emitir una norma jurídica complementaria que defina, para este particular, los conceptos de ciberespacio y de ciberespacio nacional.

Seguir leyendo