China prepara su 5ta Conferencia Mundial de Internet

La antigua ciudad de Wuzhen, ubicada en la zona oriental de China, volverá al foco internacional en noviembre con la celebración de la Quinta Conferencia Mundial de Internet, una plataforma de discusión y lanzamiento de los últimos avances, tendencias, y productos tecnológicos y digitales.

El evento transcurrirá del 7 al 9 de ese mes con la participación de representantes de gobiernos, organizaciones globales, compañías y comunidades del sector, entre otros invitados.

Según Liu Liehong, subdirector de la Administración del Ciberespacio de China, la agenda contempla 19 subforos para debatir sobre el desarrollo conducido por la innovación, seguridad universal, apertura e inclusividad, mejor calidad de vida y prosperidad común.

También se analizará el auge de la inteligencia artificial, la conexión 5G y la Ruta digital de la Seda.

La idea es contribuir a crear un ciberespacio pacífico, seguro, abierto y cooperativo, y la forma de establecer un sistema de gobernanza de internet global multilateral, democrático y transparente, añadió Liu.

La Conferencia la organiza cada año de manera conjunta por la Administración del Ciberespacio y el gobierno de la provincia de Zhejiang.

Fuente: Cubadebate

Deja una respuesta