Archivo de enero de 2020

Tecnología en todos lados

Singulares dispositivos o aplicaciones tecnológicas para todos los gustos fueron presentados en la más reciente Feria Electrónica de Consumo. Hoy repasamos algunos de los más extraños A lo mejor un día son comunes y el estándar en su tipo. Hoy, apenas son rarezas tecnológicas que nos dejó entrever la Feria Electrónica de Consumo (CES, por …

Seguir leyendo

Transfermóvil como medio de pago para tiendas: ¿Qué es la plataforma Tuenvio.cu?

Una buena nueva en materia de comercio electrónico llega de la mano de la Corporación Cimex y la aplicación transfermóvil. Desde el pasado diciembre —en La Habana— y ahora en tres nuevas provincias del país, se encuentra en funcionamiento la tienda virtual Tuenvio.cu. La nueva plataforma de comercio, que emplea como medio de pago a …

Seguir leyendo

Windows 7 terminó su ciclo de vida y no recibirá más actualizaciones

El pasado 14 de enero de 2020, Microsoft está oficialmente dejando de ofrecer soporte para Windows 7. ¿Cuál es tu plan? Tal como lo había anunciado Microsoft en enero del 2019, hasta hoy la compañía brindará soporte para Windows 7, un sistema operativo (SO) muy popular que fue bien recibido por los usuarios a partir de …

Seguir leyendo

Qué es un proxy y para qué sirve

Comprende qué es un proxy, cómo funciona y conoce algunos ejemplos de sus aplicaciones prácticas, tanto buenas como malas. Un proxy es una tecnología muy conocida en el mercado, aunque a veces no se comprende bien cómo funciona. Por eso, en esta oportunidad explicaremos qué es un proxy y cuál es su utilidad. Pero antes …

Seguir leyendo

Lo más destacado en seguridad informática que dejó el 2019

Compartimos una recopilación con algunos de los hechos más relevantes que tuvieron lugar este 2019 en el mundo de la seguridad informática, que incluye el hallazgo de vulnerabilidades críticas, como es el caso de Bluekeep, nuevas investigaciones sobre la actividad de grupos de APT, como The Dukes, además del malware Machete, la masiva publicación de …

Seguir leyendo