Transfermóvil como medio de pago para tiendas: ¿Qué es la plataforma Tuenvio.cu?

Una buena nueva en materia de comercio electrónico llega de la mano de la Corporación Cimex y la aplicación transfermóvil. Desde el pasado diciembre —en La Habana— y ahora en tres nuevas provincias del país, se encuentra en funcionamiento la tienda virtual Tuenvio.cu.

La nueva plataforma de comercio, que emplea como medio de pago a la aplicación desarrollada por ETECSA para la Banca Electrónica, permite realizar compras para usted o un tercero denominado beneficiario.

Al decir de Amalia Serret Espronceda, jefa del departamento de comunicación de la Corporación, la Tienda virtual se encontraba a disposición de la población desde el pasado 19 de diciembre de 2019, pero solo para la capital. “Es un proyecto que consiste en replicar de cara al comercio minorista nacional, el esquema de tiendas virtuales disponible en la plataforma existente al exterior”.

Esta plataforma toma el nombre de Tuenvio, siguiendo similar concepto ya conocido por los usuarios.

“A finales de agosto del 2019 Transfermóvil implementa la opción de “Pagos en Línea” utilizando códigos QR, la que permitió que diferentes empresas del país comenzaran a integrarse con esta plataforma 100% cubana. Cimex fue la primera entidad en utilizar a Transfermóvil para la realización de pagos en sus tiendas virtuales (https://www.tuenvio.cu/) a través de su tienda virtual de Carlos III, en La Habana”, comentó a Cubadebate, Julio Antonio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de ETECSA.

Según explicó el especialista, para poder realizar compras lo primero que hay que hacer es el registro, una única vez. En lo adelante, el cliente va seleccionando de acuerdo con el tipo de productos y poniéndolo en una lista de compras (comúnmente conocido como carrito).

“Al terminar las compras se procede a efectuar el pago donde se listan todos los productos seleccionados y el importe total a pagar. A partir de esta acción continúa una secuencia de pasos en la que se definen los datos del beneficiario, que puede ser el mismo que compra u otra persona”.

En caso de tener un importe a partir de 20 CUC, puede solicitar servicio de transportación con un costo adicional. Finalmente se envía la orden de pago y si está navegando desde el celular, se le habilita la opción de pago en línea por Transfermóvil con los datos insertados, o si está en una PC le aparece un código QR el cual se escanea con esta aplicación de pagos.

En ambos casos se completa la información con el PIN de Telebanca y se selecciona la tarjeta a pagar. Se ejecuta el pago y en pocos segundos se completa la operación recibiendo la notificación.

Además de tiendas virtuales habilitadas en La Habana, Camagüey, Las Tunas y Pinar del Río, se prevé que en el transcurso de este año se extienda el servicio por la alta demanda de los clientes, apuntó García Trápaga.

La jefa del departamento de comunicación de la Corporación Cimex añade que entre los productos de mayor demanda se encuentran los alimentos y electrodomésticos. “Para el año 2020 la corporación tiene como reto mantener un surtido estable de sus productos de primera necesidad enfocados en las familias, mejorar sus tiempos logísticos y ampliar el servicio al resto del país”.

Transfermóvil:

  • 500 000 clientes activos que utilizan la plataforma
  • Más de 7 millones de operaciones mensuales.
  • Cada 1 segundo se realiza una operación de pago o transferencia.
  • Experiencia de usuario: 4.79 de un maximo de 5 puntos.
  • Tiene en su cartera de funcionalidades más de una veintena de servicios.

Seis elementos que debe conocer para usar la plataforma

¿Qué familias de productos se encuentran disponibles?

  • Productos de la familia de alimentos, aseo personal y cuidado del hogar, y electrodomésticos.

¿Cuáles son las condiciones de entrega?

  • Plazo mínimo para la entrega a domicilio 72 horas, y 48 horas para la recogida en tienda.
  • La tarifa de transportación, bajo el esquema de 1.88 a 1.91 CUP por kilómetro recorrido.
  • No contempla peso máximo de envío.
  • Establece como valor mínimo para el servicio de transportación, el monto de 500 CUP.

¿Cuál es el tiempo de espera?

  • Dependiendo de la distancia en que se encuentre el destino, se estiman los tiempos de entrega a domicilio de 3 a 7 días hábiles.

¿Puede el cliente recoger su compra en la tienda?

  • Sí, el cliente escoge la opción que prefiere entre entrega a domicilio o recogida en tienda.

¿Cómo saber dónde recoger?

  • En cada provincia se refleja la tienda física en la cual se encuentra el operador de tienda virtual, misma dirección a la cual el cliente que lo desee puede realizar la recogida.

¿Dónde se pueden aclarar las dudas?

Fuente: Cubadebate

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