Categoría: Grupo de Redes

Tecnología para todo

Las fracturas de fémur en personas mayores debido a caídas siempre terminan con un proceso de hospitalización, y existe un 50 por ciento de probabilidades de que los casos generen pérdida de la movilidad, o que en un 30 por ciento causen la muerte. Así lo afirma Victoria Lamour Chambon, directiva de la compañía francesa …

Seguir leyendo

XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022 abre sus puertas en La Habana

Con el propósito de ser un espacio para debatir e incentivar la transformación digital y ampliar el ecosistema cubano, comienza este lunes en la capital cubana la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022, a desarrollarse en modalidad híbrida hasta el próximo viernes 25.

Seguir leyendo

Informática 2022 y la transformación digital en Cuba

Del 21 al 25 de marzo próximo se desarrollará la 18va. Convención y Feria Informática 2022, que en esta ocasión se realizará en modalidad híbrida, con sesiones presenciales y virtuales de los eventos científicos en el Palacio de Convenciones de La Habana, y la Feria en formato totalmente virtual. Esta vez Informática gira en torno …

Seguir leyendo

Telecomunicaciones e innovación por la transformación digital en Cuba

Uno de los eventos clave en la 18va. Convención y Feria Internacional Informática 2022, el próximo mes de marzo, será el 10mo. Simposio Internacional de Telecomunicaciones, cuyo objetivo es crear un ambiente propicio para estimular el intercambio de ideas y conocimientos. En el simposio, que se realizará los días 22 y 23 de marzo en …

Seguir leyendo

La transformación digital en Cuba es tarea de todos

Nosotros. Fue esta la palabra que más se escuchó este martes en el teatro del Ministerio de Comunicaciones.Y allí ese nosotros tuvo un significado que traspasó su función de pronombre personal: junto a frases como avanzar, desarrollarnos, hacer el bien, prosperar, nosotros resumió el espíritu de una mañana inédita, la del primer encuentro con los …

Seguir leyendo

toDus alza el vuelo

Ya no es beta. Desde la medianoche de este jueves la plataforma colaborativa cubana de mensajería instantánea conocida como toDus ha lanzado su versión 1.0, y esto significa cambios. Sobre las novedades de la aplicación, su forma de consumo y otros detalles conversamos con líderes del proyecto nacido en la Universidad de las Ciencias Informáticas …

Seguir leyendo

Las “mieles” de TuEnvío 2.0: Expectativas y realidades del comercio electrónico en Cuba

Justo cuando TuEnvío, la plataforma de comercio electrónico más popular en Cuba se acerca a los dos años de creada, una buena nueva parece llegar a los miles de clientes que cada día hacen aciagos intentos por “agregar un combo al carrito”. La nueva versión de la plataforma online parece estar a la vista, y …

Seguir leyendo

Café con aroma a hacker

Surge una nueva alerta de lo vulnerable que puede ser ahora mismo la red de redes gracias a que muchos fabricantes de equipos inteligentes no han tomado en cuenta cuestiones básicas de seguridad Martin Hron quería desmitificar una creencia: que la amenaza para los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en …

Seguir leyendo

Ministro de Comunicaciones: El reto está en crear una cultura en el uso y desarrollo de las TICs

Las telecomunicaciones, uno de los sectores más dinámicos de la sociedad cubana fue el tema central de la Mesa Redonda de este jueves. En diálogo con el ministro de Comunicaciones Jorge Luis Perdomo Di-Lella, se conoció sobre el desarrollo de la infraestructura, la informatización de la sociedad cubana, la digitalización de la televisión y los …

Seguir leyendo

Transfermóvil como medio de pago para tiendas: ¿Qué es la plataforma Tuenvio.cu?

Una buena nueva en materia de comercio electrónico llega de la mano de la Corporación Cimex y la aplicación transfermóvil. Desde el pasado diciembre —en La Habana— y ahora en tres nuevas provincias del país, se encuentra en funcionamiento la tienda virtual Tuenvio.cu. La nueva plataforma de comercio, que emplea como medio de pago a …

Seguir leyendo