II Jornada Nacional de Soberanía Tecnológica desde la UIC

Spread the love

La Unión de Informáticos de Cuba (UIC) convoca a Ia “II Jornada Nacional de Soberanía  tecnológica desde la UIC”, a celebrarse los días 12 y 13 de diciembre de 2019 en la provincia de Cienfuegos, Cuba.

La jornada persigue promover e incentivar el intercambio de experiencias como resultado de las investigaciones y buenas prácticas referidas al empleo y desarrollo de aplicaciones y sistemas informáticos basados en Código Abierto, seguridad informática y cuestiones éticas y legales asociadas a las TICs.

Temáticas:

En la jornada se podrá participar como ponente y expositor (posters) en las siguientes temáticas:

  • El desarrollo de aplicaciones y la provisión de servicios basados en Código Abierto.
  • Seguridad en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • Cuestiones éticas y legales asociadas a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Entrega de Trabajos:

El comité técnico recibirá los trabajos vía correo electrónico (uic.cienfuegos@uic.cu) hasta el 4 de noviembre de 2019. A partir del 20 de noviembre se informará al primer autor la aceptación o no de su trabajo.

El comité organizador publicará los trabajos aceptados en las memorias del evento con su correspondiente ISBN y adicionalmente gestionará la publicación de los trabajos de mayor calidad, en algunas revistas nacionales según los perfiles de las mismas; en resultado será informado al primer autor.

Presentación de los trabajos:

Para presentar un trabajo y su posterior publicación en las memorias del evento u otras revistas le pedimos que envíe sus trabajos considerando los siguientes elementos:

  • Título (Nombre(s) y apelidos de los autores, centro de trabajo, grado científico y email)
  • Temática
  • Resumen (250 palabras)
  • Palabras claves (hasta 5 palabras)
  • Materiales y Métodos
  • Conclusiones
  • Reconocimientos
  • Referencias

Formato MS Word o Libbre Office Writer, tamaño Carta (8,5 x 11 pulgadas), no más de 10 cuartillas, en Arial a 11 puntos, con márgenes de 2,5 cm izquierdo y 1,5 los restantes.

Copatrocinadores:

Abierto al patrocinio de los Organismos superiores de dirección, empresas, ministerios y organizaciones de profesionales.

Lugar

La jornada se desarrollará en las instalaciones del Hotel Rancho Luna, perteneciente a la candena Gran Caribe, dirección Carretera a Pasacaballo km 17, Playa Rancho Luna. Entre las principales atracciones del entorno se encuentra la Playa Rancho Luna, el Parque Acuático Inflable y el Delfinario

Pago de la inscripción: 250,00 CUP

Contacto: Presidenta del Comité Organizador: Ing. Gisela Díaz García. Email: uic.cienfuegos@uic.cu

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.